martes, 14 de septiembre de 2010

Consultivo del Viernes 10 de septiembre

Estimad@s alumn@s

El viernes pasado tuvimos Consejo Consultivo de la carrera. Hubo docentes (a cargo e interinos) y un alumno.

Varios de los temas del orden del día que les aproxime fueron tratados, y en las líneas que siguen detallo brevemente lo resuelto:
1) Concursos: Dada la resoluciòn del CD de la Facu, los presentes en virtud de antecedentes y consolidación del núcelo teórico/metodológico propio de nuestra área, elevo la siguiente propuesta: Baeza Mónica, Perea Florencia, Sauthier Graciela, Hernández Marcelo, Sandoval Luis y Duplatt Adrían. Ingresó como tema para el Consejo Directivo de esta semana.

2) Laboratorio/Aula de informática: En breve saldrá el llamado para cubrir el cargo de responsable del laboratorio. En cuanto al perfil se mantienen las características oportunamente elevadas por Florencia. La idea es hacer un llamado amplio. El compromiso de la Decana es favorable.

3a) Inscripciones a Psicología Social (ad-honorem): Los antecedentes y su propuesta de trabajo fue analizada por algunos de los miembros quienes dieron su apoyo, a la vez que la docente a cargo respaldó el trabajo que realiza diariamente y también su propuesta. En este sentido, se eleva al CD.

3b) Inscripciones a Derecho a la Información (ayudantía 1ra rentada): hubo 5 inscriptos, y en este caso fue propuesto lo siguiente: pasar al docente Marcelo Hernández para que eleve sus consideraciones y en base a su evaluación, tomar una decisión. En este sentido, se informó al Decanato que la elevación de la propuesta pasará al próximo CD.

4) Prosoc 1: Se informó de las gestiones realizadas para afrontar las acciones que nos corresponden (y son varias, como Uds. recordarán) que se vinculan a la compra de bienes, formacion docente y creación de centros y observatorios de investigación. (PD: hay plata, ¡GASTEMOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).

5) Cargo rentado para Quiliñan Gabriela: nuestra graduado venía sufriendo cierta discriminación, por suerte hubo gestiones favorables de la decana y el problema salió favorablemente.

6) Inscripción de auxiliares: se aprobó la decisiòn de proponerle al Decanato yu al CD el llamado para auxiliares de primera de las asignaturas mencionadas.

7) Practicas rentadas de alumnos: Se informa del inicio de gestiones con el ViceDecano -a cargo de la Sec. de Extensión- para retomar las prácticas rentadas de alumnos en medios de la zona. La novedad es la tentativa de abrir hacia otras localidades, en especial donde la universidad tiene sedes (Pto. Madryn, TW, Esq y la ciudad de RW). Está frío pero está caminando.

Con afecto, Fernando Becerra
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario